El equipo de peritación psicológica forense está especializado en las evaluaciones psicológicas dirigidas al ámbito judicial.
La psicología forense se desarrolla en el ámbito judicial con el fin de asesorar a jueces, fiscales y abogados mediante una evaluación objetiva y científica del sujeto. La evaluación se lleva a cabo mediante entrevistas y pruebas psicométricas válidas, fiables, actualizadas y baremadas que dan lugar a la realización de un informe neutral y objetivo que refleja toda la información solicitada en el objeto de la pericia.
La palabra perito proviene del latín peritus. Es el término legal para referirse a un experto o conocedor de una materia. El producto final del trabajo de un perito es el informe pericial. Partiendo de datos objetivos, demostrables y contrastables, es un instrumento técnico que conecta la ciencia de la psicología y la ley.
El equipo está compuesto por dos psicólogas forenses, con amplia experiencia en peritaciones psicológicas tanto en el ámbito público como el privado. Respondiendo a las peticiones de los diferentes operadores jurídicos en las siguientes áreas:
- CIVIL :
Familia (guarda y custodia, régimen de visitas, patria potestad)
Adopción y acogimiento
Incapacitaciones
Tráfico
Determinación de inteligencia y capacidad cognitiva
- PENAL :
Credibilidad del testimonio
Imputabilidad
Valoración de secuelas
Determinación de inteligencia y capacidad cognitiva
Abuso / Agresión sexual
Violencia de género
Bullying
- SOCIAL :
Revisión de incapacidad
Acoso laboral / hostigamiento /mobbing
Accidentes laborales
Impugnación de altas
- MENORES :
Responsabilidad penal
Credibilidad del testimonio
Afectación y secuelas
- CANÓNICO :
Nulidades eclesiásticas
Realización de informe y defensa en sede judicial.
Movilidad geográfica.